DEC Psicología

Patologías emergentes relacionadas con las nuevas tecnologías
Inicio: 3 de diciembre de 2018

Banner - Patologías emergentes relacionadas con las nuevas tecnologías

Horario


Lunes y jueves de 9 a 14 h

Sede


DEC Psicología

Duración


20 horas

Modalidad


Presencial

Precio


1 pagos de $3,400.00
Total $3,400.00

Presentación

 OBJETIVO GENERAL:

Analizar y detectar las principales dificultades emocionales y del comportamiento en las tecnoadicciones y patologías añadidas, sus efectos en la salud mental de niños, adolescentes y adultos, así como conocer las principales líneas de intervención que se plantean para dichas problemáticas.

 

Probatorios:

Licenciados en psicología y áreas afines a la psicología clínica y de la salud.*

*Es necesario enviar o presentar documento probatorio avalando que se cubre el perfil de ingreso.

1. Caracterizar las principales alteraciones emocionales en niños, adolescentes y adultos relacionadas con las patologías emergentes. 

2. Diferenciar la etiología de cada patología emergente.

3. Plantear el diagnóstico y sugerencias de intervención según la patología emergente. 

 

 

ESTRUCTURA DE CONTENIDO

 

1.- Desarrollo de la internet y las redes sociales.

1.1 Generalidades

1.2 Implicaciones en la vida de los seres humanos.

2.- Definición de adicciones a las tecnologías de la información y la comunicación.

2.1 Controvertida concepción de la adicción a las tecnologías de la información y la comunicación.

2.2 Comportamiento adictivo a las tecnologías de la información.

3.- El teléfono móvil.

3.1 Definición

3.2 Comportamientos, actitudes y emociones en torno a la adicción al teléfono móvil.

3.3 Intervención psicológica con niños, adolescentes, adultos y padres de familia.

4.- Los videojuegos.

4.1 Definición

4.2 Comportamientos, actitudes y emociones en torno a la adicción a los videojuegos.

4.3 Intervención psicológica con niños, adolescentes, adultos y padres de familia.

5.- Las redes sociales on line. 

5.1 Definición

5.2 Comportamientos, actitudes y emociones en torno a la adicción a redes sociales on line.

5.3 Intervención psicológica con niños, adolescentes, adultos y padres de familia.

6.- Los problemas de juego de azar on line.

6.1 Definición

6.2 Comportamientos, actitudes y emociones en torno a la adicción a los juegos on line.

6.3 Intervención psicológica con niños, adolescentes, adultos y padres de familia.

7.- Tecnoestrés.

7.1 Definición

7.2 Efectos a corto, mediano y largo plazo. 

7.3 Intervención psicológica con niños, adolescentes, adultos y padres de familia.