DEC Psicología
P2019094 La hora del juego diagnóstico y terapéutico
Inicio: 7 de noviembre de 2019
Horario
Sede
Duración
Modalidad
Precio
Total $3,400.00
DIRIGIDO A:
Licenciados en Psicología o áreas afines a la Psicología clinica y de la salud
DOCUMENTO REQUERIDO PARA INGRESAR:
Título o cédula de licenciatura.
OBJETIVO:
Analizar y distinguir los aspectos teóricos, técnicos y metodológicos tanto de la hora de juego diagnóstico como terapéutica.
Describir y aplicar los elementos teóricos, técnicos y metodológicos de la hora de juego diagnóstica y terapeútica psicoanalítica.
Describir y aplicar los elementos teóricos, técnicos y metodológicos de la hora de juego de diagnóstico y de intervención centrada en el niño.
Describir y aplicar los elementos teóricos, técnicos y metodológicos de la hora de juego diagnóstica y terapeútica con enfoque gestalt.
Reconocer las utilidades del juego para el diagnóstico clínico del niño.
Utilizar las técnicas lúdicas y verbales de cada enfoque en la intervención clínica con niños.
ESTRUCTURA DE CONTENIDO:
1. La hora de juego diagnóstico y terapéutico.
2. Generalidades
3. Definición
4. Diferencias y utilidades
5. Los principales modelos y enfoques teóricos de la terapia de juego que utilizan la hora de juego.
6. El psicoanálisis y la hora de juego.
7. Concepción del juego y los juguetes para el psicoanálisis.
8. La hora de juego diagnóstico y Arminda Aberastury: la caja de juguetes
9. Las intervenciones verbales en la hora de juego terapéutico.
10. Categorías de análisis.
11. Práctica: análisis de horas de juego.
12. La hora de juego en la terapia centrada en el niño.
13. Concepción del juego y los juguetes.
14. Janet West: el cuarto de juegos.
15. Las intervenciones verbales en la hora de juego terapéutico.
16. Categorías de análisis.
17. Práctica: análisis de horas de juego.
18. La psicoterapia gestalt y la terapia de juego.
19. Concepción del juego y los juguetes.
20. El cuarto de juegos.
21. Las técnicas de juego y la intervención.
22. Categorías de análisis.
23. Práctica: análisis de horas de juego.
24. Integración de conocimientos